Lo hará el bloque de Unidad Ciudadana. Es porque la licitación para comedores de escuelas municipales y dependencias de Desarrollo Social plantea una significativa reducción.
La concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro adelantó que su bancada promoverá un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo explique los motivos por los que la licitación impulsada para adquirir pan para los comedores de las escuelas municipales y dependencias de Desarrollo Social plantea una significativa reducción en los kilos asignados a cada establecimiento con respecto a las cantidades de ese producto que la comuna venía contratando a través de la panadería militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601.
Santoro explicó que su bloque pedirá que la gestión del intendente Carlos Arroyo brinde estas explicaciones por escrito, luego de realizar esta misma consulta ante el secretario de Educación, Luis Distéfano, quien ayer asistió al Concejo Deliberante.
En ese marco Distéfano reiteró ayer los argumentos que días atrás le había brindado a LA CAPITAL.
Según dijo, la cantidad de pan asignada a los jardines y escuelas a su cargo en la licitación en marcha es menor debido a que el producto que está siendo requerido a las panaderías comerciales oferentes es “diferente” al que venía proveyendo el Ejército desde al año 1968.
“El kilaje” del pan que el municipio está intentando licitar “es menor”, admitió, pero aseguró que la cantidad de raciones que los chicos recibirán en los comedores “será la misma de siempre”.
Asimismo, Distéfano indicó que la decisión de dejar de comprar el pan al Ejército obedeció a que desde la propia panadería militar plantearon que ya no podrían seguir suministrándole ese producto al municipio como lo venía haciendo desde hacía décadas.
“Por eso se hizo una contratación directa y luego se impulsó una licitación que está en marcha”, dijo, asegurando que con el cambio de proveedor los directivos, docentes y alumnos de las escuelas expresaron “estar muy conformes”.
Según había informado días atrás LA CAPITAL, en la licitación en marcha el municipio plantea adquirir para los próximos meses 30 mil toneladas de pan para sus establecimientos escolares y dependencias de Desarrollo Social.
En el caso de los 28 jardines de infantes, la compra contempla asignarles 183,5 de kilos de pan por día, cuando en el contrato que se firmó en 2006 con el Ejército lo otorgado era 287 kilos, lo que representa una reducción del 27%.
Este recorte se sumará al del 11% que ya se había producido a comienzos de este año, cuando al acordar la provisión para los 28 jardines la gestión de Arroyo le había solicitado a la panadería militar 253 kilos de pan por día, en el marco de un contrato por más de 9 millones de pesos, en el cual se incluía la entrega de este producto a escuelas, hogares y programas de Desarrollo Social.